10 Trucos para ejercitar la Memoria y no me acuerdo que más 2


La sobrecarga de información y de responsabilidades, la rutina que agobia, la velocidad en la que vivimos y el paso de los años, hace que nuestro cerebro tenga que seleccionar pensamientos, dejando algunos afuera.

El problema surge cuando dejamos la llave adentro de la casa o del auto o nos olvidamos de retirar a nuestro hijo de un cumpleaños. Ahí es el momento de decir BASTA y participar activamente de nuestra vida cuidando nuestra salud emocional, hacedora de éxitos y fracasos.

Existen muchísimos ejercicios sencillos para poner a ejercitar nuestro cerebro, un músculo que cómo los demás, necesita movimiento para no atrofiarse.

En éste post les voy a hablar de 10 Trucos para ejercitar la Memoria y no me acuerdo que más ! ; – )

  1. Mientras estás lavando los platos, yendo a trabajar o paseando al perro, tratá de recordar que comiste hoy, ayer y la semana pasada. Memoriza algún número de teléfono, una lista de compras o el nombre de tus compañeros de primaria. Si la querés complicar un poco podes unir los números de teléfono con personas.
  2. Usar el lápiz y el papel. Anotar la información a recordar, la escritura suma a lo que nuestros ojos ven.
  3. Si perdiste algún objeto, o no encontras la factura de la tv nueva que tenés que mandar a reparar. Sitúate en el momento de la compra, en qué lugar de la casa abriste la caja. Es importante visualizar el momento del hecho, yo cierro los ojos para hacerlo, me ayuda mucho a concentrarme. Nuestro cerebro es muy visual y funciona por contexto.
  4. Armá rimas para recordar palabras complicadas, la melodía que tienen nos ayuda a completar la frase. te acordas? presentacin-meses-del-ao-6-638
  5. Hacer uso de la Mnemotécnia. Es una técnica que relaciona frases, sílabas y palabras, que ayudan a fijar los contenidos. Para mí fue de gran utilidad en la Universidad. mnemotecnias-7-728

6- Jugar es una buena forma de ejercicio mental, sudokus, crucigramas, sopa de letras, son algunas de las herramientas entretenidas para agilizar el cerebro y aumentar la capacidad de recordar. Un poquito cada día es suficiente.

7- A tu cerebro le gusta el salmón, los frutos secos y el aceite de olvida. Alimentos ricos en ácidos grasos y omega 3. Alimentarlo bien es otro truco.

8- Rompé con la rutina que aburre y anula, cambiá de camino para ir al trabajo o al supermercado y el orden en el que haces las cosas a la mañana.

9- Aprender idiomas, tocar instrumentos o cocinar  son algunas de las tareas que obligan al cerebro a tomar caminos que hasta ahora no había recorrido.

10- A tejer se ha dicho!, las actividades manuales ayudan a disminuir el estrés, aumentar la felicidad y proteger al cerebro de daños causados por el envejecimiento. Expertos dicen que los efectos cerebrales son parecidos a los de la meditación, que tul?

IMPORTANTE: DORMIR BIEN ANTES DE UN EXAMEN, EL SUEÑO ES CLAVE PARA FIJAR LA MEMORIA.

La salud emocional es un estado de bienestar que tiene que ver con saber manejar nuestras emociones,expresar las emociones positivas:amor, alegría,esperanza,buen humor…y liberarnos o controlar las emociones negativas: odio, ira, celos, culpa, envidia.
Es tener una actitud positiva frente a la vida,sentirse bien consigo mismo y con los demás.

Saludos! 


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