8 Tips para una Estrategia de Marketing


Acá te dejamos 8 Tips para una Estrategia de Marketing

 

  1. Entender a tus clientesmarketing

Llegar a conocer a tus clientes es la etapa más importante del proceso de comercialización. Cuanto más precisa sea tu información y el conocimiento, que tengas sobre él, más efectivo que estará en venta.

 

  1. Observar el entorno de marketing

Conocer a su cliente es vital, pero también puede haber oportunidades de negocio que surgen como resultado de la evolución de las circunstancias globales. Por ejemplo, las nuevas tecnologías pueden hacer nuevos productos, las nuevas legislación pueden cambiar los comportamientos de los consumidores, por ejemplo para los que estamos en Argentina, el ahora 12 da la posibilidad de compras a 12 cuotas.

 

  1. Diseña tu producto o servicio en torno al cliente

Una vez que tenga un plan de marketing, es necesario asegurarse de que su producto o servicio se adaptan a sus clientes. Los empresarios a menudo caen en la trampa de hacer el producto que quieren vender, en lugar de diseñar y presentar las cosas de la manera que el cliente quiere.

 

  1. Tener un anuncio dirigido a losclientes

Tenes que hacer algo muy especial para destacarte, para esto hay que asegurarse que tus mensajes son claros y atractivos, dirigidos a las personas a las que estás tratando de vender. Utilizar argumentos tanto emocionales como racionales para demostrar que lo que está vendiendo es lo necesitan es lo que más te va a convenir

 

  1. Asegurate de tener una buena relación con tu ambiente

La buena relación con todo tu ambiente es una herramienta de gran influencia, genera confianza, motivar a tu personal y hacer que los clientes estén cómodos con la decisión de haberte comprado.

 

  1. Tener una estrategia de precios

No se limite a fijar un precio basado en los costes de producción más un margen. El precio es una herramienta poderosa para lograr metas. Los altos precios significan que es probable que vender menos, pero puede dar la impresión de un producto de primera calidad. Bajos precios pueden significar una baja rentabilidad en el corto plazo.

 

  1. Responder a las quejas

Cada queja es una oportunidad para dar la vuelta a un cliente insatisfecho – responder rápida y positivamente. Recuerde que su marca se daña fácilmente, y lo último que queremos es que la gente que le encanta difundir malas historias empiece con tu negocio.

 

  1. Escriba un plan de marketing

Desarrolle tu estrategia en la forma de un plan de marketing por escrito, ya que esto garantizará que todos los miembros tu negocio pueda entender la dirección en la que va la empresa. Al desarrollar el plan, te podés hacer las siguientes preguntas.

¿Dónde estamos ahora?

¿Dónde queremos estar?

¿Qué oportunidades existen en el medio ambiente?

¿Cómo llegaremos allí?

¿Quién va a hacer qué?

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