Beneficios del Marketing Online para Servicios Profesionales


 

El marketing online está creciendo no solo por su popularidad sino también por su importancia. Existen cambios en el mercado de Servicios  Profesionales, servicios profesionales onlineque dan lugar a la adopción de nuevas estrategias para la construcción de la reputación, la creación de comunidad y la generación de clientes potenciales o pacientes potenciales 😉 Por eso en esta nota quiero hablar de los Beneficios del Marketing Online para Servicios Profesionales.

Hace unas semanas me encontré con una compañera de la facu que hace muchos años no veía. Está a full, llena de trabajo además de llegar a su casa y estar con sus dos peques que no ve en todo el día. Me comento que ni tiempo tenia para ir al psicólogo! Pero que jamás se le ocurrió la idea de suspender las sesiones, sólo que tenía que ver cómo seguirlas. Entonces leyendo una Fanpage dirigida a madres le recomendaron un profesional que hacia las sesiones vía Skype. Si! Sesiones Online, pero como se enteraron de este plus que brindaba el profesional? Por medio de un anuncio en Google!

Abogados, Contadores, Médicos, Psicólogos, Psiquiatras y muchísimos más profesionales pueden tener beneficios al estar Online.

El conjunto de las técnicas que están a disposición para las estrategia de Marketing Digital para cualquier empresa para atraer más clientes y en consecuencia aumentar su rentabilidad, puede adaptarse para dar a conocer nuestros servicios profesionales y atraer más pacientes o clientes.

¿Qué tipo de herramientas o técnicas podemos usar del Marketing Digital? Algunas de las cosas que podemos generar contenido con el tipo de información que queremos brindar, optimizar el contenido para los motores de búsqueda, generar comunidades sociales a través de las redes sociales para compartir el contenido, podemos subir videos con tips.

 

¿Qué interacción podemos tener? Por ejemplo, podríamos publicar contenidos educativos en nuestro blog profesional y luego compartirlo para iniciar una conversación en las redes sociales con nuestra comunidad. Tal vez podrías subir al blog un vídeo de YouTube para ilustrar un punto clave. Esto ayudaría  a aumentar las visitas a la página y hacer que aparezca más arriba el sitio en las búsquedas en Google sobre el tema.

Seguinos que vamos a publicar más sobre este tema, y  si queres empezar no dudes en comunicarte con nosotros!

By Pensando Digital

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *