El blog como influenciador en la compra de consumidores


Existen estudios donde se muestra que el blog influencia a los consumidores en el momento de la compra.blog

Estos trabajos exponene como el blog influencia muchos a los consumidores que confían en los post como si fueran notas de  opiniones imparciales.

Estos Blogs que cuentan  las experiencias de compra  influyen cada vez más en el peso de las decisiones de los consumidores, por eso las empresas que venden productos u ofrecen servicios tienen en cuenta esta estrategia de Marketing Digital.

Estas tratan de llegar a los consumidores, buscando una oportunidad más para conectarse más con ellos.

Estos datos los podemos encontrar en las investigaciones que realiza Research Now Group sobre datos digitales, que advirtió que un tema que atrae a los lectores del Blog es la información que pueden obtener de las empresas, analiza también  cómo reaccionan a la publicidad en los blogs y la promoción del producto por los usurios/clientes, y la influencia de los blogs en las decisiones de compra del consumidor.

El 46 por ciento de los consumidores que han hecho una compra basada en algo que leyó en un blog dicen que recurren a los blogs cuando están primero que investiga un producto y el 43 por ciento dicen que recurren a los blogs cuando están buscando para la inspiración. Un tercio adicional dicen que leen blogs cuando han reducido sus opciones hacia abajo y el 30 por ciento visita para confirmar su elección hacia el final de su viaje de la compra.

Los blogs más populares son aquellos sobre los alimentos y bebidas, artesanías, jardinería y costura, y la cultura y el entretenimiento, según el estudio.

Además, los consumidores más jóvenes dijeron que leen blogs sobre cultura de la celebridad y la salud y la belleza, y son mucho más interesado en los blogs escritos por celebridades que los consumidores de más edad. De hecho, por Research Now, más de una cuarta parte de los 18 a 34 años de edad dicen que les lea un blog escrito por una celebridad, en comparación con el 7 por ciento de los mayores de 55.

 

Research Now también dice que los consumidores valoran la calidad de la escritura de un blogger, citando la mala calidad de escritura como la principal razón para desanimarse de la lectura de un blog y un 43 por ciento dijo que no se animan a la lectura de un blog si un autor tiene “un ego inflado.” Un adicional de 53 por ciento dijo que una buena personalidad les anima a volver a un blog.

Conclusión: A escribir con ganas y a comunicar con estilo!!!

 

Por Marisela Zonis

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *