Gestión de la Marca Personal en las Redes Sociales | Parte 2


 

tecnicas-crear-marca-personal-redes-sociales-01Ya entendiste la importancia de una buena Gestión de la Marca Personal en las Redes Sociales, en pos de que pueda beneficiar a tu carrera profesional y tu Personal Branding en Redes Sociales. ¿O no todavía no lo has pillado?

Entre las plataformas que más destacan para un uso profesional están LinkedIn, SlideShare,  Twitter, Google Plus y una Fanpage Personal. Cada una de ellas – con sus características – te pueden ofrecer una gran visibilidad como profesional, posibilidad de conectar con profesionales de tu sector y con una audiencia interesada en donde puedes potenciar sinergias.

 

Las Redes Sociales son un amplificador para tu Marca Personal, no se trata solo de de abrir un perfil y empezar a enviar publicaciones como un desalmado a diestras y sinietras.

Supongo que tu objetivo no es convertirte en un spam o generar confusión en plan…: ¿y este de qué va?

 

  1. Conócete y define tu perfil:

Conócete a ti mismo y hazte preguntas como ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Qué te gusta hacer? ¿Cómo te ven los demás? ¿Qué quieres conseguir? ¿Cómo te ves en corto y mediano plazo?

El objetivo se trata de lograr que los demás te perciban como tú deseas, yo la añadiría que es importante desear ser quien realmente eres o puedes ser. Te servirá de poco querer ser alguien que no eres, ni serás nunca.

  1. Define tu sector, especialización y estilo:

Respondiendo lo de arriba, esta parte te será más fácil; quizás lo único que podrías evaluar es identificar tu expertización y estilo profesional.

Ponle “nombre” a los atributos con que deseas que te asocien e identifica tus estándares.

  1. Objetivos a conseguir en la Red Social (cada una que uses):

Cada Red Social tiene sus características y audiencia, dedica algo de tiempo previo para estudiar cada red. Conocer qué se publica, cómo lo hacen, quienes la utilizan, los tonos y estilos de comunicación, resultados de profesionales de tu sector.

Una vez hecho esto define cómo será tu presencia social, cuál usarás y para qué. Utiliza cada una sin olvidar lo que puede sacar.

  1. Diseña un perfil de acuerdo a tus objetivos:

Diseña un perfil que refleje lo que eres y tus objetivos, utilizando imágenes y textos descriptivos, coherentes y claros.

Si tienes unos pocos caracteres para hablar de ti en la biografía no los desperdicies con cosas irrelevantes, ponle valor a lo que vas a decir de ti.

  1. Utiliza herramientas y recursos:

Cada Red Social tiene sus propias herramientas y recursos de gestión y uso, también otras que puedes encontrar online gratuitas, de pago o en ambas versiones.

 

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Gracias por el Texto networkingcontraelparo.com

Gracias por la Imagen  robertportela.com

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