Gestión de la Marca Personal en las Redes Sociales|Parte 1


 

social-media-estrategiaEn este artículo que traemos hoy a Pensando Digital, queremos hablar sobre el concepto de arquitectura y diseño de la Gestión de la Marca Personal en las Redes Sociales.

Tenemos el mismo concepto cuando dice que una gestión coherente de tu Marca Personal en Redes Sociales será el primer eslabón para conseguir que seas percibido de la manera en que necesitas. Definir tu estrategia es el paso previo a cualquier gestión de marca en redes sociales que vayas a hacer.

¿Cuándo vas a construir una casa comienzas comprando las ventanas? Uhhmm, va a ser que no.  De eso se trata este artículo, reflexionar sobre los momentos previos al de abrirte un perfil en una Red Social con el objetivo de crear tu Marca Personal.

La Marca Personal – dicho en pocas palabras – no es más que la forma en que los demás te perciben, identifican y asignan determinados atributos por los cuales te etiquetan de alguna manera.

Las personas no somos productos, ni objetos; la Marca Personal es un concepto mucho más profundo porque es el reflejo de nuestra alma. El descubrimiento de  la Marca Personal comienza por nuestras propias motivaciones, valores y objetivos…

¿Por qué hablamos de poner un arquitecto en tu vida? ¿Y eso que tiene que ver con tu Marca Personal en Redes Sociales? Utilizamos esta metáfora para que te hagas la idea de que una Red Social no es un fin en sí mismo, sino un medio a través del cual se supone que deseas conseguir un objetivo.

 

Antes de “lanzarte” a gestionar un perfil social profesional, deberías pasar por un proceso de reflexión, planeación y diseño para que logres mostrar al mundo lo mejor de ti, que seas reconocido por ello y consigas tus objetivos profesionales.

 

Seguí leyendo… parte 2 parte 3

Gracias por el Texto networkingcontraelparo.com

Gracias por la Imagen  marketingdirecto.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *