¿Hashtags en Facebook? | SMO


 Ese símbolo extraño que antes sólo se veía en Twitter delante de algunas palabras claves, y que muchos nos preguntábamos para qué servía,  llego hace un tiempo a Facebook . Los Hashtags en Facebook vinieron para quedarse por eso es importante que forme parte de nuestra estrategia SMO.

Los hashtags (#) son etiquetas que nos sirven para identificar palabras clave, o grupos de palabras, de forma tal que a la hora de hacer búsquedas relacionadas, sea más fácil y rápido encontrar la información.

En este artículo explicaremos por qué pueden llegar a ser una poderosa herramienta a la hora de optimizar nuestras Sedes Sociales. A veces no basta con saber cómo se hace algo, sino que hay que hacerlo bien. A continuación tenemos una lista con 5 motivos importantes por los cuales deberías usar los hashtags de Facebook como parte de tu estrategia en social media:

1. Alcanzarás una mayor audiencia

Esta es una de las principales razones por las que comenzar a utilizar los hashtags. Algunos estudios señalan que hay entre 80 y 100 millones de personas intercambiando opiniones en Facebook durante un programa de televisión en el horario de máxima audiencia, por ejemplo. Usar los hashtags de forma estratégica te permitirá expandirte entre la gente llegando incluso a algunos que nunca hayan oído hablar de ti.

2. Podrás unirte a una conversación sobre tu marca o empresa

Usar los hashtags en tus actualizaciones y estar al tanto de los que sean relevantes y se vayan “posteando”, te permitirá estar atento acerca de conversaciones que se produzcan sobre tu marca, así como unirte para reconducir los comentarios, intercambiar opiniones, etc. Podrás estar al día de lo que se habla de tu empresa en social
media, muy útil para prevenir o minimizar posibles crisis.

3. Puedes conectar tus diferentes campañas de marketing

Si utilizas los hashtags de forma correcta, podrás conectar tus campañas de distintas redes sociales. Twitter fue el primero en usarlos, pero actualmente son cada vez más los que las añaden entre sus opciones (Google+, Pinterest, Instagram, etc.), y cada vez se van uniendo más. Es importante estar al día.

4. Crearás “ruido” relacionado con tu marca o empresa

Podrás crear un hashtag propio para promocionar, tu marca, un evento o cualquier cosa que se te ocurra, generando así conversaciones e intercambios de ideas acerca de tu empresa en redes sociales. De esta forma aumentarás tus “Me gusta” de Facebook, tus seguidores de Twitter, etc. Se trata de una forma excepcional para crear ruido y ganar audiencia.

5. Generarás un mayor “engagement” para tu marca o empresa

Usándolos correctamente, los hashtags son una forma de generar visibilidad y por lo tanto una potencial herramienta de crear compromiso y conversión para tu marca o empresa. Al usar los hashtags, no sólo se consigue un aumento de la exposición y del alcance, sino que también los usuarios que hagan click en los mismos son más propensos a convertirse en seguidores nuestros e interactuar con nosotros.

Gracias www.webonomia.com

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