Las Sensaciones Que Evocan Los Colores


Nunca te pasó que compraste un chocolate por el color de su envoltura?, o un vino te parece fino por el color de su etiqueta?. Los colores influyen en tu estado de ánimo y hasta pueden cambiar una decisión de compra.  Un ejemplo super curioso de Las Sensaciones Que Evocan Los Colores  es la incidencia negativa en la gente con respecto al color “marrón” en las marcas,  incluso puede llegar a bajar las ventas, Sabés por qué???

Sí, acertaste, es porque se relaciona con lo escatológico,  puaj!

Los colores se comunican con tu cerebro, sí, así como leíste, los colores hablan, transmiten y nos llevan a elegir un producto por sobre otro porque sí, para la mayoría de nosotros es algo arbitrario, pero estudios realizados por especialistas en Psicología del color dicen que una de las razones por las que nos agrada o nos produce rechazo un color, puede ser un recuerdo bello o uno perturbador que aconteció en nuestra infancia.

Con respecto a la decoración de nuestro hogar, los especialistas en “Feng Shui” dicen que los colores poseen características “yin o yan” estableciendo un patrón energético en el lugar donde se utilicen.

En cuanto a las marcas, la incidencia del color como factor que define una compra es contundente, “Más del 85% de los consumidores considera que el color es un factor primordial al comprar un producto, y más del 80% cree que determina visualmente su decisión de compra”.

Ahora para cerrar y como ejemplo de éste apasionante proceso inconsciente, te dejo una infografía que explica por qué las primeras marcas mundiales usan los colores qué usan.

Espero que lo disfrutes y pensá en verde!

by: pensando digital

sensaciones-colores-infografia

Gracias totales: ticsyformacion.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *