Optimización de las Redes Sociales | SMO


Hoy voy a explicar para la serie “Decímelo Fácil” sobre conceptos optimización de las redes socialesde Marketing Digital lo que entendemos por SMO. Sería en Ingles la sigla Social Media Optimization. La traducción de este concepto al español sería la Optimización de las Redes Sociales término estrechamente vinculado a la optimización de los motores de búsqueda por Internet.

Como vimos en el artículo sobre los Medios Sociales/Social Media, entendemos que si queremos ser visibles en el mundo de Internet, no sólo necesitamos un blog (que sería nuestra entrada dinámica), sino también comunicar nuestras ideas, proyectos o negocio a través de las redes sociales que tienen que ver con el ámbito de trabajo o interés al cual me dedico.

Es muy importante que nos tomemos un tiempo antes de darnos de alta en las Redes Sociales para analizar en cuales conviene tener presencia porque son  pertinentes para nosotros. Este planteo tiene que ver con el fomentar el dialogo con mis seguidores, fans, suscriptores que van a estar en los lugares de interés para ellos.

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) y las Redes Sociales (SMO) son el matrimonio perfecto, (si ya se lo que imaginan… y sí existe el matrimonio perfecto) porque es imposible que un sitio Web pueda tener más visibilidad sin está interacción permanente.

Luego de saber en qué Redes Sociales vamos a participar, tenemos que saber la manera de manejarnos en ella. Esto tiene que ver en la forma en que voy a postear mensajes haciendo referencia tanto al lenguaje, las imágenes o vídeos que vamos a utilizar.

En conclusión, la Optimización de las Redes Sociales que apuntan a nuestra Web principal representan el mayor activo que tenemos a disposición, por qué ayuda a aumentar la posición de nuestra página al realizar una búsqueda, ampliando nuestro alcance y haciéndonos más visibles a nuestros clientes potenciales.

 

Te resultó útil esta información? No dejes de compartirla con tus amigos!

Por Marisela Zonis

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *