¿Que es el marketing de contenidos?


Conceptos básicos sobre el  marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un enfoque necesario que se utiliza al momento de implementar una estrategia de marketing digital. Éste enfoque tiene que ver con la creación y distribución de contenido valioso, pertinente, relevante y coherente que pueda ser visto por el público que hayamos definido.
El propósito de la implementación de marketing de contenidos es atraer y retener a los clientes mediante la creación permanente de contenidos relevantes y de valor. Esta información debe generar un valor agregado para el usuario, motivándolo a que vuelva a tener interés en visitar el sitio Web nuevamente.
Básicamente, el marketing de contenidos es el arte de la comunicación con los clientes o futuros usuarios de un servicio. Trata sobre una comunicación que no es conveniente interrumpir.
Por ejemplo, en el caso que usted venda un producto o servicio, al incluir el marketing de contenido dentro de su estrategia de marketing digital, usted entregará información adicional que hará que su comprador utilice con más destreza lo que la empresa vende. Podemos subir videos explicando cómo se usan los productos, como se hacen las instalaciones, etc. Esta estrategia de contenido crea información valiosa para los compradores, que posteriormente nos beneficiaran con su lealtad y futura compra.
El marketing de contenidos está siendo utilizado por muchas empresas en el mundo, incluyendo P & G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere. También ha desarrollado y ejecutado por las pequeñas empresas y tiendas de una sola persona en todo el mundo. ¿Por qué? Porque funciona.

Te resultó útil esta información? No dejes de compartirla con tus amigos!

By Pensando Digital

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *