¿Qué es SEO, SEM, SMO, SMM, SERP, y SERM?


 

No te vuelvas loco! Seguramente si tenes algún tipo de seguramente viste alguna vez estos términos. Pero… ¿Qué es SEO, SEM, SMO, SMM, SERP, y SERM?

No te asustes! Estas son siglas en inglés sobre distintas técnicas que se usan para posicionar mejor nuestra marca en Internet. Acá te damos una pequeña explicación sobre cada una y quiere decir.

seo-sem-smo-smm

SEO en inglés quiere decir Search Engine Optimization. Que traducido al español sería Optimización de Motores de Búsqueda. Los motores de búsqueda no son otra cosa que los buscadores que todos conocemos: Google, Bing, Yahoo, Ask,… Por optimización se entiende la preparación de una página web para que su indexación en estos buscadores sea lo más adecuada posible para que figure en mejor posición en el ranking de páginas.

SEM en inglés, Search Engine Marketing. Es decir, Márketing en motores de búsqueda. La diferencia principal con el SEO es que aquí hay que pagar por anuncios que compras al buscador y que suelen aparecer en el lateral derecho de los resultados de búsqueda y en las 3 primeras posiciones arriba del resultado natural  (que, según estudios de eyetracking, es la zona en la que más clics se hacen, la zona caliente). Lo más común es hacer las campañas en Adwords, donde pujas por unas palabras claves y por cada clic que hagan los usuarios tienes que pagar la cantidad pujada. El anuncio aparece cuando el usuario meta esas palabras clave por las que has pujado en el buscador. Los resultados son mucho más rápidos que en SEO, pero si la campaña termina también es probable que lo haga el nivel de visitas.

SMO en inglés, Social Media Optimization. En español, Optimización para Medios Sociales. Los medios sociales son las Redes Sociales, o sea las páginas que permiten una interacción entre usuarios y el intercambio de contenidos como por ejemplo: Facebook, Pinterest, Linkedin, Blogs, Twitter,… La Optimización para Medios Sociales es preparar tu página para que su contenido sea fácilmente promovido a través de estos medios sociales y comunidades online. Es la forma de adaptar el contenido a cada Red Social y  como se hacemos para que se comparta.

SMM en inglés, Social Media Marketing. Es decir, Marketing a través de Medios Sociales. Se trata de promocionar la web, pagar publicidad su objetivo principal debe ser el branding o la generación de notoriedad de marca. Genera visibilidad, ayuda a construir una reputación en internet.

SERP Search Engine Results Page. Es la página de resultados que ofrece el buscador. El ranking de Sitios webs que aparece cuando metes unas palabras clave. Básicamente, es mirar que resultado obtiene tu página en este listado al meter las palabras clave por las que quieres posicionarte.

 

SERM Search Engine Reputation Management. Es la Gestión de tu Reputación en los Motores de Búsqueda. Se trata de controlar y monitorizar lo que aparece sobre vos cuando te buscan a través de un buscador. Lo más importante, la posición en que aparece cada contenido. ¿Por qué? Porque lo ideal es que los comentarios negativos aparezcan lo más alejado posible de la primera página de resultados. De este modo, te aseguras de que lo que lea la gente sobre ti sea siempre positivo.

Gracias por la imagén 2.0webtutorials.com

Gracias  manualbores.wordpress.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *