¿Qué es SEO|Optimización Motores de Búsqueda?


Eseo marketing digitaln “Decímelo fácil” le toca el turno al SEO. Esta es la sigla en inglés de Search Engine Optimization. En español esto quiere decir Optimización Motores de Búsqueda. ¿Chino básico no? ¿Qué quiere decir esto? La idea es ayudar mediante distintas estrategias a que el sitio Web salga más arriba en los resultados de búsqueda que realizan las personas cuando están en la web y así nos vean primero.

Los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo  y Bing tienen resultados naturales que se genera mediante el proceso de conseguir tráfico “libre”, “orgánico” o “de resultados” de las búsquedas “naturales” en los motores de búsqueda. ¿Te perdiste? Volvamos al ruedo… El lugar en el que salimos como resultado de una búsqueda se llama posicionamiento orgánicos, acá se muestran distintas posiciones respecto al resultado en que sale nuestra páginas web; como también otros contenidos tales como vídeos, imágenes o listas locales y clasificados en base a lo que el motor de búsqueda considera más relevantes para los usuarios. No estamos hablando de los anuncios pagos llamados así por Google Adwords. Sino es el resultado

El SEO implica un proceso continuo de mejorar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda “naturales” u “orgánicos”. Esto lo hace mediante la incorporación de elementos en los motores de búsqueda en una página web. ¿Cómo hago esto? Por ejemplo una exitosa manera de optimización de motores de búsqueda tendrá como objetivo seleccionar palabras claves relevantes. El posicionamiento en buscadores se divide en áreas básicas:

  • On-Page y optimización de páginas. En la optimización de páginas se refiere a elementos del sitio web que comprenden una página web, como HTML, el contenido textual e imágenes.
  • Of-Page se realiza fuera de la página, hace referencia a los backlinks (enlaces que apuntan al sitio que está siendo optimizado, desde otros sitios web pertinentes).
  • On-Server se realiza en el Sitemap del sitio.

Te resultó útil esta información? No dejes de compartirla con tus amigos!

Por Marisela Zonis

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *