¿Qué es el Social Media? 2


En esta serie de “Decímelo Fácil” sobre conceptos de Marketing Digital  tenía ganasredes sociales de explicar el concepto de Social Media o Medios Sociales. Muchas veces escuchamos hablar sobre este término y es muy común no tener idea de que se trata. La idea de escribir esto es poder dar una explicación bien sencilla y clara sobre Social Media.

Para eso hay que entender que es un término que se usa en Internet para describir una variedad de plataformas, aplicaciones y tecnologías que permiten a las personas interactuar socialmente con otros. Algunos ejemplos de aplicaciones y sitios de medios sociales pueden ser Facebook, YouTube, Del.icio.us, Twitter, Digg, blogs y otros sitios que tienen contenido para que los usuarios puedan participar. Esta participación también implica que los usuarios generan y comparten contenido que ellos mismos crean, en ingles se conoce como  UGC – user generater content.

Todas estas herramientas que están vinculadas con el Marketing Digital aumentan y mejoran el intercambio de información que existe en Internet generando un permanente intercambio y transferencia de texto, fotos, audio, video entre los usuarios de Internet. Tené en cuenta que todo esto que se da a conocer habla sobre vos, tus intereses, tus gustos, habilidades, tu negocio y hasta tu familia.Estos son algunos ejemplos de sitios web de medios sociales:Marcadores sociales. ( Del.icio.us , Blinklist , Simpy ) Interactuar mediante el etiquetado de los sitios web y buscar a través de sitios web marcados por otras personas.Noticias Sociales. ( Digg , Hélice, Reddit ) Interactuar votando por artículos y comentar sobre ellos.Redes Sociales. (Facebook , Hi5 , Last.FM ) Interactuar añadiendo amigos, comentar sobre los perfiles, unirse a grupos y tener discusiones.Foto Social y Video Sharing . (YouTube, Flickr ) Interactuar compartiendo fotos o videos y comentarios sobre envíos de los usuarios.Wikis. (Wikipedia, Wikia) Interactuar mediante la adición de los artículos y editar artículos existentes.

Te resultó útil esta información? No dejes de compartirla con tus amigos!

Por Marisela Zonis


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 Comentarios en “¿Qué es el Social Media?