Tipos de Trolls en las Redes Sociales


 

¿Tipos de Trolls en las Redes Sociales, qué son y qué características tiene ?troll

 

Los Trolls en las Redes Sociales son persona que mediante una identidad falsa publican en foros, blogs, redes sociales y salas de chats mensajes provocativos con la intención de generar una polémica.

 

Algunos tipos de Trolls en Redes Sociales

  • El lerdo. Va de listo utilizando un usuario falso y publica el mismo mensaje en su cuenta personal. Le pillas y le hundes, a la par que regalas un buen momento a tus seguidores.
  • El principiante. Es aquel que se abre un perfil, amparado en el anonimato, y con un número de seguidores insignificante. Generalmente, su trolleo pasará inadvertido y no alcanzará su propósito ni de lejos.
  • El meticuloso – es aquel que está esperando que tu “atacado” cometa un error para restregarlo en redes sociales, por ejemplo: una falta ortográfica, un concurso incorrecto, unas bases legales incompletas, etc…
  • El solo insultos– es aquel que solo responde con “malas palabras” e insultos a cualquier publicación
  • El incongruente – es aquel que responde comentarios sin sentidos, es decir que escribe por escribir sin aportar nada más que caos
  • El payaso – aquel que convierte cualquier publicación en una oportunidad para hacer un chiste
  • El odioso – sus mensajes tiene un solo propósito: desprender odio
  • El hacker – aquel que amenaza constantemente con acciones hackers
  • El estratega. Tiene claro el objetivo, contactará con usuarios con identidad digital, buen nivel de penetración, credibilidad y un buen número de seguidores. Hará que ellos se encarguen de propagar su crítica y sin duda pueden conseguir hacer ruido en las redes.
  • El invencible – aquel que parece nunca cansarse de atacar a una marca o persona
  • El cansino. Aparece sorpresivamente de la nada metiéndose en una conversación y no para de darte palique hasta límites insospechados. Debes pararle los pies o se convertirá en tu peor pesadilla. Bloquearlo puede ayudar, aunque hay gestores de redes que permiten saltarse el bloqueo.
  • El oportunista. Aprovecha el trending topic del momento para insultar a quienes estén relacionados con el tema o para hablar de sus temas recurrentes incluyendo el hashtag sin que éste tenga relación alguna con ellos. Todo por intentar tener un poco de visibilidad.
  • El suplantador. Simula ser otro usuario para intentar dañar su imagen con mensajes que le perjudican o, si se trata de alguien popular, con el fin de captar muchos seguidores para terminar vendiendo la cuenta.
  • El paródico. No intenta suplantar a otro usuario, sino parodiarle, unas veces con el fin de burlarse de él de forma más o menos sana y otras con la intención de difamarle.
  • El omnipresente. No concibe otra forma de estar en redes sociales que no sea trolleando a diestro y sinietro, especialmente a usuarios con muchos seguidores. Su finalidad, en el caso de que no tenga credibilidad, es la del egocentrismo.

Por Marisela Zonis

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *