UN consejo que nunca falla en las Redes Sociales 3


social mediaTe propongo un juego!. ¿Adivina de qué marca es la publicidad de la foto ?. Hoy te voy a hablar de la Psicología y la Atracción de la Audiencia Digital. Te voy a dar un consejo que nunca falla en las Redes Sociales ¿Te diste cuenta que es más fácil acordarse de una publicidad por la historia que cuenta, que por lo que quiere vender?

A partir del año 1997 en Argentina hubo una serie de publicidades que te harían reír aún hoy. Pero entre tanto éxito surgió un pequeño problema, se hicieron muy famosos los protagonistas, eran muy buenos los guiones, si ya se, dije la palabra “problema”, lo podes distinguir? recordás exactamente que producto/servicio querían vender? y la marca?

…. LA LLAMA QUE LLAMA!!!  ¿Te acordabas?  …. “Llamadas de larga distancia de Telecom”. Poca gente reconocía el mensaje de Telecom o a Telecom directamente. Claramente el personaje le ganó al producto, cosa que pocas veces pasa. Pero como no hay mal que por bien no venga, esas publicidades duraron 5 años y eso derivó de manera natural en la fabricación de un merchandising oficial.

Apelamos a las emociones para que un mensaje perdure en nuestra mente, que lo recordemos y lo compartamos. Así de simple…. Las emociones crean y generan un comportamiento de más compromiso y vínculo en las comunidades, lo mismo ocurre con el llamado Engagement en las Redes Sociales.

Por último, si las sagas de “mamá Lucchetti”, “Banco Galicia”, “la prueba del blanco Ala”, tuvieron tanto éxito entre la gente, deberíamos traducir esa misma estrategia a las redes sociales con las que trabajamos.

Querés saber cómo?….

Te lo digo el viernes que viene a la misma hora por el mismo Baticanal… ja!

Te dejo más emociones o productos para comprar ; – )

social media

quien soy1

quien soy3

By: Pensando Digital

Suscribite a nuestro Newsletter y formá parte de nuestra tribu digital.

También podés escribirnos si tenés alguna sugerencia, tu opinión nos importa y nos ayuda a crecer.

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 Comentarios en “UN consejo que nunca falla en las Redes Sociales

  • Paula

    La llama que llama era una genialidad en su momento. Me hacía reír. Por eso cuando vi la imagen empecé a reírme antes de dar al play. La volví a mirar y ya no es lo mismo… Sin embargo, en mi memoria es una de esas piezas de publicidad que hicieron época… Coincido totalmente con ustedes (de hecho es el tema de mi blog así que no podía ser menos…) olvidamos las palabras no olvidamos las historias y lo que las historias nos hacen sentir. Besos!